Make your own free website on Tripod.com

UN POCO MAS DE JAVA

HISTORIA DE JAVA

Home
P R E S E N T A C I O N
HISTORIA DE JAVA
DIFERENCIA DE JAVA vs OTROS LENGUAJES
PALABRAS RESERVADAS
LIBRERIAS DE JAVA
JAVA EN INTERNET
BIBLIOGRAFIA

  

Java es un lenguaje de programación de Sun Microsystems originalmente llamado "Oak", que fue concebido bajo la dirección de James Gosling y Bill Joy, quienes pertenecían a una subsidiaria de Sun, conocida como "FirstPerson Inc". Oak nació para programar pequeños dispositivos electrodomésticos, como los asistentes personales digitales PADs (Personal Digital Assistants) y un poco más adelante se utilizó para ejecutar aplicaciones para televisores. Ninguno de estos productos tuvo éxito comercial. Gosling y Joy se quedaron con una tecnología robusta, eficiente, orientada a objetos, independiente de la arquitectura, pero hasta ese momento, sin ninguna utilidad práctica.

      No pasó mucho tiempo, cuando en Sun se dieron cuenta de que todas estas características cubrían a la perfección las necesidades de las aplicaciones de Internet. De esta manera, con unos cuantos retoques, Oak se convirtió en Java.

      Aunado a todas las características que posee Java (modelo de objetos  dinámico, sistema estricto de tipos, paquetes, hilos, excepciones, etcétera), cuando Nestcape Inc. anunció su incorporación dentro de su navegador (Netscape Navigator), el nivel de interés sobre el lenguaje creció dramáticamente, debido al número importante de personas que utilizan WWW diariamente. Todo lo anterior se ha conjugado para lograr el éxito actual de Java, siendo el actor principal su máquina virtual, tema de este artículo.

¿QUE ES JAVA?

java es una plataforma virtual de software desarrollada por sun microsystems de tal manera que los programas creados en ella puedan ejecutarse sin cambios en diferentes tipos de arquitecturas y dispositivos computacionales ( "diferentes plataformas").

La plataforma java consta de las siguientes partes:

 

 

 

Enter second column content here

Enter first column content here

Enter third column content here

Enter supporting content here

ESTA PAGINA SE REALIZO CON EL PROPOSITO DE CONOCER UN POCO MAS SOBRE EL LENGUAJE JAVA