Make your own free website on Tripod.com

UN POCO MAS DE JAVA

P R E S E N T A C I O N

Home
P R E S E N T A C I O N
HISTORIA DE JAVA
DIFERENCIA DE JAVA vs OTROS LENGUAJES
PALABRAS RESERVADAS
LIBRERIAS DE JAVA
JAVA EN INTERNET
BIBLIOGRAFIA

 

En el presente artículo se describe la Arquitectura de la Máquina Virtual Java, que es parte medular de toda la tecnología Java. Se hace énfasis en sus componentes principales, como el procesador virtual Java, que se encarga de ejecutar los códigos de operación (bytecodes) generados por los compiladores Java, el verificador de código, que junto con el cargador de clases y el administrador de seguridad, se encargan de implementar los mecanismos empleados para proporcionar seguridad a los usuarios de Java. Además, a lo largo de la discusión, se hace un análisis de las principales características que han hecho posible el éxito de Java en nuestros días.

 

 

I N T R O D U C C I Ó N

Cuando una persona desarrolla una aplicación en un lenguaje como C o C++, el archivo binario que genera el compilador y que contiene el código que implementa dicha aplicación, se puede ejecutar únicamente sobre la plataforma sobre la cual fue desarrollada, debido a que dicho código es especifico a esa plataforma.

La plataforma Java se encuentra por encima de otras plataformas. El código que generan sus compiladores no es específico de una maquina física en particular, sino de una máquina virtual. Aún cuando existen múltiples implantaciones de la Máquina Virtual Java, cada una específica de la plataforma sobre la cual subyace, existe una única especificación de la máquina virtual, que proporciona una vista independiente del hardware y del sistema operativo sobre el que se esté trabajando. De esta manera un programador en Java "escribe su programa una vez, y lo ejecuta donde sea"[1] .

Es precisamente la máquina virtual Java la clave de la independencia de los programas Java, sobre el sistema operativo y el hardware en que se ejecutan, ya que es la encargada de proporcionar la vista de un nivel de abstracción superior, donde además de la independencia de la plataforma antes mencionada, presenta un lenguaje de programación simple, orientado a objetos, con verificación estricta de tipos de datos, múltiples hilos, con ligado dinámico y con recolección automática de basura.

A continuación, en la sección 2, describiremos brevemente la historia de Java. En la sección 3 analizaremos las ventajas y desventajas de los lenguajes que utilizan máquinas virtuales, contra los lenguajes completamente interpretados. En la sección 4 definiremos las propiedades que posee el lenguaje Java y en el 5, la forma en que está estructurada para lograr estas propiedades. Finalmente, en las secciones 6 y 7 se describen las principales desventajas de Java, contra lenguajes totalmente compilados como C.

 

Enter main content here

Enter supporting content here

ESTA PAGINA SE REALIZO CON EL PROPOSITO DE CONOCER UN POCO MAS SOBRE EL LENGUAJE JAVA